< Volver

Comunidad Evangelizadora para la Reconciliación y el Servicio (CERS)

Instituciones Laicales de Misión Evangelizadora

 

Está formada por laicos, quienes, al recibir la evangelización según el método de los Misioneros Servidores de la Palabra, quieren perseverar en el camino del Señor, profundizando en el conocimiento, viviendo lo conocido, compartiendo las experiencias con los hermanos de la comunidad y llevando a cabo una auténtica y eficaz evangelización, entre los que todavía no conocen a Cristo o los que los conocen, pero no realizan ninguna labor en la Iglesia. Siempre están dispuestos a compartir lo que Dios les ha regalado, sienten la necesidad de ayudar a los hermanos, quieren evangelizar a otros, promueven la reconciliación y viven con espíritu de servicio pensando en el bien de los demás.

¿Cómo surge ésta comunidad? Por la visión del Padre Luigi Butera Vello, quien es el fundador, él vio la necesidad de que la Palabra de Dios llegue a más personas. Se trasladó de Italia, su país natal, hacia México como misionero, y en 1981 empieza a evangelizar casa por casa con la Biblia en manos, y pronto los evangelizados se convierten en evangelizadores. En el año 2002, cuatro hermanas misioneras llegan a La Romana, República Dominicana por petición de Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en ese entonces, y por recomendación del Padre Leónidas Abreu, párroco de la Parroquia San Pablo en La Romana, quien visitó al Padre Luigi en México donde conoció la congregación y pudo ver el trabajo que realizaban.

La CERS está bajo el cuidado del párroco, con quien se comparte la tarea de la evangelización y está compuesta por quienes han recibido los cuatro cursos bíblicos: Historia de la Salvación, Vida en el Espíritu, Orar Evangelizando y Evangelizar con los Sacramentos. Su apostolado principal es la predicación de la Palabra de Dios. Tiene sus propios estatutos y sus miembros colaboran con la pastoral parroquial, sin descuidar el carisma específico que les ha sido confiado. Se ha extendido a diferentes partes del país, existiendo comunidades en la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, Santiago, La Vega, San Juan de la Maguana y San Francisco de Macorís (Nagua).

Dios nos ha permitido estar presentes en América de Norte a Sur, El Caribe, Asia y África de donde han surgido vocaciones a la vida sacer- dotal y religiosa por medio de la evangelización. En República Dominicana contamos con una Directiva Nacional formada por: Coordinador, Domingo Flete Fabián (Santiago); Sub-Coordinador, Samuel Rosa Flete (Santiago); 2do. Sub-Coordinador, Rubicela Lorenzo (La Romana); Secretaria, Mariela Jiminián (Nagua); Tesorera, Violeta (San Francisco de Macorís); Comunicaciones, Ketty Díaz de García (La Romana). Contacto: kettydp@hotmail.com | (809) 394-2194