Es un movimiento de inspiración católica, que trabaja a favor del sacramento del matrimonio, ayudando y acompañando a las parejas a vivir su vocación humana y cristiana.

  • Ayudamos a las parejas a tener una relación armoniosa y estable, a vivir su vocación matrimonial y familiar. A ser “Iglesia Doméstica”.
  • Vivimos sobre una base profunda, no superficial, poniendo a Dios como centro del matrimonio y de la familia.
  • Enseñamos cuales son las exigencias de cada uno de los cónyuges dentro de la relación de pareja a través de una formación humana y cristiana actualizada y permanente.
  • Buscamos el encuentro profundo con Dios, para juntos servir al Señor y a la Iglesia; vivir la Fe en comunidad y proyectarla en la acción en todos los ambientes sociales.
  • Creamos núcleos de matrimonios que dan testimonio de que sí es posible tener un Matrimonio Feliz. Núcleos que se ayudan en el reto de la perfección y superación personal y conyugal, pudiendo así celebrar su Fe.

Se consolida en la comunidad cristiana, en especial por su “Curso-Retiro-Compartir Matrimonio Feliz”, actividad que se realiza durante un fin de semana, donde se analiza todo lo que tiene que ver en una relación de pareja, finanzas, sexualidad, espiritualidad, comunicación adecuada; y los resultados son extraordinarios. Un gran número de parejas a través de estos años han participado y están dando testimonio cotidiano de que sí es posible vivir un matrimonio feliz, a la fecha, ciento veintisiete (127) cursos en Santo Domingo; treinta y dos (32) en Santiago; catorce (14) en Mao-Montecristi; uno (1) en San Pedro de Macorís; dieciséis (16) La Vega-Bonao; siete (7) en Puerto Plata; tres (3) Nueva Jersey; dos (2) en Nueva York; uno (1) en Brooklyn, NY y dos (2) en San Martín. Ya son veintisiete años trabajando por el amor. Hemos realizado numerosos eventos masivos con Predicadores Católicos y profesionales de la Conducta de renombre nacional e internacional.

Con el objetivo de consolidar y ayudar a crecer las comunidades y mantener un contacto con todos los miembros del movimiento, surge la “Escuela de Comunidades”; un espacio donde las comunidades formadas en los “Curso Compartir Matrimonio Feliz” se reúnen para recibir una enseñanza y compartir entre sí. Esta actividad ha tenido gran acogida por las parejas de las comunidades del Movimiento Matrimonio Feliz. Estos encuentros están llenos de dinamismo y novedad. También se realizan Escuela de Comunidades en la ciudad de Santiago, en Bonao y en Mao – Montecristi.

El Movimiento Matrimonio Feliz se hace presente en cada actividad que La Iglesia Católica organiza; y colabora arduamente en “Un Paso por mi Familia”, actividad a nivel nacional por la Comisión Nacional de Pastoral y la Pastoral de Familia y Vida de las Arquidiócesis y Diócesis del país desde el año 2012 y en la “Marcha de la Fe” organizada por UNILCA Arquidiócesis de Santo Domingo. En la Arquidiócesis de Santo Domingo, forma parte del Centro de Formación Integral Juventud y Familia (CEFIJUFA). Tiene como objetivo principal servir de plataforma a sus diferentes movimientos apostólicos que trabajan con la formación en valores y sirve como hogar de convivencias, retiros, reuniones y talleres.

Presentes a través de las redes sociales: Facebook: Movimiento Matrimonio Feliz Oficial, Twitter e Instagram: @MovMatrimfeliz, y la página Web www. matrimoniofeliz.org informan y actualizan las noticias y las actividades permanentemente. El Movimiento Matrimonio Feliz cuenta con un órgano de difusión para el compartir en familia: Boletín “Las Tinajas”. Es un documento periódico donde se publican las actividades, temas de interés, reflexiones y artículos escritos por personas de nuestro movimiento, donde expresan sus vivencias y experiencias a partir del Curso Retiro Compartir Matrimonio Feliz.

Origen: Matrimonio Feliz surge como todo lo que es de Dios, cuando en el verano del 1992 un grupo de parejas se reunió en Jarabacoa a ver los videos “Para un Matrimonio Feliz” del curso que el hermano Salvador Gómez había ofrecido en el Colegio Apostolado a finales de 1991. Casi sin proponérselo, surgió este proyecto: Matrimonio Feliz. Lo vivido en Jarabacoa fue tan alentador, tan maravilloso, que ahí mismo germinó el deseo de que otras parejas vivieran esa experiencia. Hoy, Matrimonio Feliz es un movimiento que es reconocido en la comunidad cristiana, en especial por su “Curso * Retiro * Compartir *Matrimonio Feliz” y los resultados son extraordinarios. Un gran número de parejas han participado y están dando testimonio cotidiano de que sí es posible vivir un matrimonio feliz. Es un movimiento nacido en la República Dominicana.

Los que iniciaron este proyecto son los denominados Miembros Fundadores: César Curiel y Fanny Veloz; José Ortiz (EPD) y Fanny Aquino; Julio César Checo y Kirsis De los Santos; Carlos Espinal y Yáskara Rodríguez• Servio Tulio Mejía; R.P. Adolfo Casado (EPD). Desde el año 2001, se fueron incorporando nuevos miembros colaboradores que han formado parte del Consejo Directivo formado por 12 Matrimonios y un Sacerdote Asesor Espiritual.

Directiva de la fundación y consejo nacional del movimiento para período 2019-2021

Presidente: César Curiel De Moya; Fanny Veloz de Curiel: Vicepresidente: Kirsis De Los Santos de Checo; Julio César Checo/ Secretaria: Rosaida Montas de Reynoso; Iván Reynoso/ Tesorero: Rafael Abreu; Rhina Santelises de Abreu/ 1er.Vocal: Carlos Espinal; Yáskara Rodríguez de Espinal/ 2do.Vocal: Ángel Gómera; Rosalis Then/ Miembros: Luis De León y Ana Inoa de De León; Alejandro Arzeno y Martha Díaz de Arzeno; Fátima Polanco de Robles y Franklin Robles; Juan Carlos Sanlley y Paola Álvarez de Sanlley; Erwin Escotto y +Lourdes Polanco/ Asesor Espiritual: Rev. Padre Alejandro Cabrera / Asesores Ministeriales: Salvador Gómez; Adalgisa Reynoso.

Logo: Está representado por dos palomitas que se besan entrelazadas formando la M de la palabra Matrimonio y dibujan un corazón, símbolo del amor. También simboliza los anillos matrimoniales que se entregan los novios durante la celebración del Rito del Matrimonio por la Iglesia Católica, significado de la alianza que hace cada uno con Jesús. El logo tiene forma cuadrada y esta sobre un fondo blanco.

Significado de los colores: el rojo: asociado con la vitalidad y la confianza que debe existir en la pareja, coraje y una actitud optimista ante la vida. Valores claves: Amor, Fidelidad, Compromiso, Pasión y Deseo; el negro: Significa la protección para con este Sacramento; el blanco: es el más puro de todos, representa en el logo, la pureza de corazón que debe existir en una relación de pareja. Es el color más protector de todos, aporta paz y confort, alivia la sensación de desespero, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu.

El Lema: “Juntos hasta la ancianidad