El Movimiento de la Onda Juvenil Católica es un movimiento de Iglesia, dirigido por adolescentes, asesorado por matrimonios y sacerdotes, que mediante un método propio, evangeliza al adolescente a través del adolescente, llevándolo a un encuentro vivo con Jesucristo por medio del kerigma (primer anuncio) buscando que se comprometa a vivir cristiana- mente en los ambientes donde convive ordinariamente, participando en las actividades de su Diócesis, desde su Parroquia. Fue creado en la ciudad de Toluca, México en 1978 por el reverendo padre Antonio Zamora y traído a la República Dominicana por Mons. Ramón Benito Ángeles en 1998 y fue instalada en la ciudad de La Vega. Se ha expandido a Santo Domingo, Bonao, Fantino, Cotuí, San   Francisco de Macorís, Santiago y Nagua.

Para ser integrante del Movimiento Onda Juvenil Católica, es necesario vivir el retiro de Onda y dar testimonio de vida cristiana. El retiro denominado “Onda” en el cual el adolescente es evangelizado por medio de charlas, testimonios de vida auténticos y cristianos que propician la auto reflexión, despiertan el anhelo de cambio y es llevado a un encuentro con Jesús, el modelo ideal para su vida. Se le presenta al joven un Jesús vivo y atrayente, donde podrá encontrar alivio a su soledad y apoyo incondicional a todas sus necesidades, llevándolo a un encuentro con El, ubicarlos ante las personas, acontecimientos y la sociedad; mejorar la comunicación entre ellos y sus padres.

Como simples sembradores en La Viña del Señor, estamos sembrando la semilla evangélica de La ONDA Juvenil Católica en nuestros jóvenes, y nuestro desafío está en dar continuidad a esta obra de amor.

Los Coordinadores nacionales son la pareja de Nelson del Orbe y Elizabeth García, junto con Mons. Benito Ángeles como Asesor Espiritual.

Hamlet Rodríguez es Coordinador Diocesano, Distrito Nacional.

Contacto: (809) 299-1003.